Andalucía

Griñán: "Alemania no puede hacer lo que le dé la gana"

  • Destaca que se ha provocado una alerta "innecesaria, indebida, improcedente e inadecuada" haciendo una daño enorme a España.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha subrayado que la crisis causada tras la alerta por una infección bacteriana en Alemania debe ser compensada y ha opinado que ese país debe asumir su responsabilidad y no puede hacer "lo que le de la gana".

En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha subrayado que se trata de una crisis que está haciendo un daño "tremendo" y que le preocupa que desde la llegada de Angela Merkel se están tomando muchas decisiones o haciendo cosas que prescinden "del nosotros" en la UE y que "el más fuerte puede tener la capacidad de hacer lo que le de la gana sin incluirse en la Unión".

"Alemania tiene que reflexionar y darse cuenta de que será el país más fuerte en la UE, pero no puede hacer lo que le dé la gana", ha opinado el presidente andaluz al referirse a la situación originada por la infección que ha causado la muerte a varias personas y que las autoridades alemanas han achacado al consumo de pepinos procedentes de España.

Griñán ha destacado que alguien ha despertado una alerta "innecesaria, indebida, improcedente e inadecuada" haciendo una daño enorme a un país "sin comprobar lo que decía y vulnerando las leyes de la UE", por lo que se "puede y se debe compensar".

"Es verdad que Alemania es la que más financia, pero debe asumir su responsabilidad por despertar una alarma no fundamentada", ha dicho Griñán, quien ha subrayado que la máxima prioridad debe ser la seguridad y en ese punto los productos andaluces "han pasado todos los controles sanitarios"

En segundo lugar ha destacado la "indignación" con la que se vive esta situación en Andalucía, que elevar las "protestas correspondientes" y ha alentado a "estar atento a determinar cuál es el foco, para saber cuándo y dónde se ha producido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios