Andalucía

Griñán acusa al PP jugar con la Justicia al poner y retirar la querella contra Chaves

  • El presidente de la Junta advierte de que la actuación de los 'populares' entraría en la "categoría de vodevil sino fuera porque se está utilizando la Justicia".

El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, ha asegurado hoy que la presentación y posterior retirada de una querella en el Tribunal Supremo por el PP contra el ex presidente andaluz Manuel Chaves y su hija, es una muestra de que "están jugando con la Justicia".

En declaraciones a Telecinco, Griñán ha destacado que "parecería un vodevil" si no fuera porque el PP "está utilizando a la máxima instancia judicial en España", lo que le parece "muy grave y un intento claro de politizar" la justicia.

El presidente de la Junta cuestiona "primero, si la han presentado por qué la retiran, y luego, cuando no pueden seguir negándolo porque el propio servicio de prensa del Tribunal Supremo lo había confirmado, lo aceptaron y luego inmediatamente lo retiraron".

El jueves se conoció que el PP había presentado en el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra Manuel Chaves y su hija en relación con la concesión de una subvención pública a la empresa Matsa, en la que ésta trabaja.

Durante horas, el PP-A negó la presentación de la querella, después admitió su existencia, y al final anunció que la retiraba para ampliarla y volverla a presentar en próximo días, al tener nuevos datos sobre el caso.

Griñán ha aclarado que el PP tiene los documentos sobre este asunto "desde el principio", ya que "desde el primer día ha habido una transparencia absoluta" y lo que se ha presentado como información clave que demuestra las supuestas irregularidades es "un documento que es la aceptación de una subvención ya concedida, no la tramitación".

Respecto a la firma de la hija de Manuel Chaves en el texto, el presidente andaluz ha explicado que "cuando ya está concedida la subvención, en nombre de la empresa cualquier apoderado la acepta", y ha aclarado que hay "ocho apoderados más porque cualquier letrado que esté en la empresa tiene poderes".

Por otro lado, Griñán ha destacado que "todos los andaluces saben que Manuel Chaves es honesto", ya que "no solamente han confiado en la urnas sabiendo que era un buen político", sino que "si se hace una encuesta ahora preguntando virtudes de Manuel Chaves, la primera que ponen es honestidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios