Andalucía

Griñán dice que con menos cargos en la Junta se puede ser "más eficaz"

  • El presidente andaluz cree que la Administración está "sobredimensionada" y que será más eficiente si se trabaja "piramidalmente".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rechazó este jueves que la Administración andaluza esté "sobredimensionada" y advirtió de que la decisión de aplicar una reducción de altos cargos en la Junta de Andalucía se ha tomado al estar convencido de que "se puede ser más eficaz y eficiente trabajando piramidalmente".

Griñán destaca que el "principal objetivo" de su Ejecutivo es el de abordar en esta legislatura la segunda descentralización, "haciendo que competencias de la Junta se trasladen a los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan resolver allí donde viven el 98 por ciento de los asuntos".

"Se ha producido la descentralización en España del Estado a las comunidades autónomas, pero falta la segunda descentralización, que es de las comunidades autónomas a los ayuntamientos. Y ese es el objetivo fundamental de mi Gobierno", subrayó el presidente de la Junta, que afirmó que al final de la legislatura, tras este proceso, la Administración andaluza tendrá la estructura "óptima".

De esta forma, sobre la reducción de altos cargos, Griñán explicó que se debe a un proceso de "racionalización". "Hemos visto la estructura que tenemos en estos momentos y hemos visto qué funciones se pueden desarrollar con un sólo centro directivo", apuntó Griñán, que dijo que resultaba "más lógico" realizar determinadas actuaciones con menos medios pues "estoy convencido de que se puede ser más eficaz y eficiente trabajando piramidalmente, pues se ahorra dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios