Andalucía

Griñán reclama una contrarreforma laboral que frene los desahucios y el desempleo

  • El presidente de la Junta subraya que la política económica debe fijarse en las personas "que se están quedando atrás".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este domingo que la política económica debe fijarse en las personas "que se están quedando atrás", de forma que se elaboren proyectos presupuestarios que vayan dirigidos a solucionar el problema de los desahucios y de la falta de empleo. 

En una entrada en su blog, Griñán ha explicado que ese tipo de presupuestos son los que se han presentado en Andalucía y los que se deberían poner en marcha por parte del Gobierno central, de forma que se "cohesione" a la sociedad. 

Ha señalado que la crisis está dejando a mucha gente "marginada, sin empleo, sin expectativas", por lo que ha dicho que la actitud no solo debe ser de "ambición" para salir de esta situación económica, sino que hay que "atender" como prioridad a quienes se están quedando retrasados. 

Para ello, el presidente andaluz considera "imprescindible" la presencia de los empresarios y sindicatos, por lo que ha reclamado al Ejecutivo central que reconsidere la reforma laboral. 

"Es imprescindible acometer una contrarreforma" para regresar al modelo de "paz social", ha defendido Griñán, quien cree que el diálogo entre empresarios, gobiernos y sindicatos es "el mejor instrumento para salir de la crisis". 

En este sentido, ha manifestado que la lucha contra el desempleo y para mejorar las condiciones de vida "necesita urgentemente" la presencia activa de este diálogo, motivo por el que en la comunidad se va a proponer un pacto por Andalucía cuyo contenido será el que se acuerde con ellos. 

A raíz de ese pacto "habrá de venir todo lo demás para encarar el presente y futuro de Andalucía y, con él, el de España", ha añadido el presidente de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios