Andalucía

Griñán pide competencia sobre los chiringuitos

  • El presidente de la Junta dice que Zapatero no ha puesto "ningún inconveniente" a su propuesta.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo la competencia sobre los chiringuitos, en base a su Estatuto de Autonomía, y ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero no ha planteado "ningún inconveniente".

De hecho, según ha explicado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras su primera reunión como el presidente del Gobierno, éste le ha dicho que aprecia los chiringuitos y que los ve como una actividad recreativa que genera empleo, sin que se pueda acusar a los que funcionan con la actual normativa de haber deteriorado el litoral, ya que incluso han contribuido a mantener las playas.

Griñán ha planteado a Zapatero la polémica surgida por la exigencia de que los chiringuitos se adecúen a la Ley de Costas, lo que supondría sacarlos de la arena, y le ha trasladado su "malestar" por cómo se ha trabajado en este tema.

A pesar de que se ha aplazado el problema para el año que viene y de que el Gobierno sigue negociando con la Junta de Andalucía y con los empresarios, Griñán ha anunciado a Zapatero que pedirá la competencia sobre los chiringuitos para su comunidad autónoma en base al artículo 56 del Estatuto.

Según ha reiterado, aunque el tema pueda provocar sonrisas en Madrid, se trata de una cuestión "muy importante" para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios