Andalucía

Griñán expresa su "reconocimiento" a uno de los "principales artífices" de la transición

  • El presidente andaluz recalca el papel esencial de Carrillo en la "reconciliación y el consenso" en la democracia.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha expresado a través de Twitter su "reconocimiento" al histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, fallecido esta tarde en su domicilio de Madrid y al que se ha referido como uno de los "principales artífices" de la transición a la democracia. 

Griñán ha publicado el siguiente comentario en su cuenta personal de la citada red social minutos después de conocerse el fallecimiento: "Reconciliación y consenso hicieron posible la transición democrática: Carrillo fue uno de sus principales artífices. Mi reconocimiento". 

También en Twitter se ha pronunciado la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, para manifestar que siente "en el alma" la muerte de Carrillo y preguntarse si "se le reconocerá todo lo que hizo para que la reconciliación fuera posible".  

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, también ha querido valorar la desaparición del histórico dirigente del PCE. "Muere Santiago Carrillo, personaje clave de la Transición y para la reconciliación de las dos Españas. Se va parte de nuestra historia", ha comentado en su cuenta de Twitter.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios