Andalucía

La Guardia Civil se incauta de más de 7 toneladas de hachís en Sevilla

  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas pertenecientes a una red que introducía hachís desde el norte de África por el río Guadalquivir

La Guardia Civil de Sevilla se ha incautado de un total de nueve toneladas de hachís en dos operaciones, una de ellas la del mayor alijo hasta ahora intervenido en una sola actuación en la provincia, con un resultado de 7.100 kilos aprehendidos.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó de que la operación "Islote" permitió desmantelar una red que introducía hachís desde el norte de África por el río Guadalquivir, y terminó con seis detenidos -tres españoles y tres rumanos afincado en Dos Hermanas (Sevilla)-, y con la incautación de 7.100 kilos de hachís.

Según ha informado López Garzón, el dispositivo de la Guardia Civil se montó tras las sospechas levantadas por la navegación repentina de diversas embarcaciones que no transportaban mercancía alguna y de otras aparentemente abandonadas a lo largo del río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Ante estos hechos, la Guardia Civil montó dispositivos de vigilancia por las zonas aledañas al río para localizar posibles puntos de tráfico de droga, ya que sospecharon de que podría esperarse un alijo de estupefacientes importante.

Por este motivo los agentes de la benemérita vigilaron la zona de Dos Hermanas, donde en el Polígono Industrial La Palmera encontraron dos camiones estacionados en una calle sin salida y que, según el personal de las naves de la zona, aparecieron coincidiendo con el día en que la Guardia Civil sospechaba del desembarco del alijo de droga.

Una vez detectados los camiones los agentes se mantuvieron en el punto de vigilancia y fruto de esta se identificó a seis personas que resultaron ser J.M.P.F., de 47 años y responsable de la red; M.C.G., de 42, vecino de Utrera y socio del anterior; M.C.J. vecino de Sevilla y de 43 años; I.O. rumano de 46 años; G.M, rumano de 32 años, y M.D. rumano de 28 años, estos tres últimos residentes en Dos Hermanas.

Ante la sospecha de que el camión contuviese hachís, los agentes solicitaron la colaboración del perro antidroga "Lucas", que detectó la presencia de la sustancia, por lo que fueron abiertos los vehículos, donde se encontraron 75 y 150 fardos de droga.

La droga se iba a usar para introducirla en el Reino Unido y Centroeuropa, y en el mercado hubiese alcanzado un valor de 10.000.000 de euros.

El delegado añadió que con esta incautación y la de ayer también en Sevilla -1.800 kilos-, la droga decomisada en total suma casi nueve toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios