Sevilla

La Guardia Civil incorpora motos náuticas en la búsqueda de Marta

  • Estos vehículos desarrollarán su trabajo desde la boya número 27 del Guadalquivir, en las inmediaciones de Isla Mayor, hasta la desembocadura del río

El dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el Guadalquivir ha reanudado esta mañana sus trabajos con la novedad de que incorpora motos náuticas en el tramo del río situado entre Isla Mayor (Sevilla) y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las motos se incluyen en el dispositivo de hoy por el poco calado que necesitan para navegar y por su reducido tamaño, lo que les permite rastrear la zona de arrozales a la que se han destinado, indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las motos náuticas desarrollarán su trabajo desde la boya número 27 del Guadalquivir, en las inmediaciones de Isla Mayor, hasta la desembocadura del río, precisaron las fuentes.

La búsqueda del cuerpo de la joven se desarrolla por noveno día consecutivo, que comenzó desde que confesó el presunto autor de su muerte, Miguel C.D., de 19 años.

Además de la novedad de las motos náuticas, los submarinistas de la Guardia Civil siguen buscando a la joven de 17 años en la misma zona bajo el puente entre Sevilla y Camas, una pasarela de tráfico restringido cerca del Charco de la Pava desde la que los detenidos aseguran que arrojaron el cuerpo de la menor.

Este rastreo se suma al que han desplegaron tres buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en los colectores de aguas fluviales que desembocan en el río.

En el dispositivo desplegado participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Protección Civil y personal de la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios