GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Despliegue de efectivos en plena crisis del coronavirus

Refuerzo de controles en toda Andalucía para evitar desplazamientos a segundas residencias

  • La delegada del Gobierno andaluz advierte de que los controles se intensificarán este fin de semana de cierre de marzo

Control de tráfico en Sevilla. Control de tráfico en Sevilla.

Control de tráfico en Sevilla. / José Ángel García

La Guardia Civil y la Policía Nacional reforzarán este viernes los controles a las salidas y entradas de todas las poblaciones andaluzas para evitar los desplazamientos que no tengan una justificación adecuada en el marco del estado de alarma. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha dado instrucciones a los agentes para que  "refuercen la vigilancia en las entradas y salidas de pueblos y ciudades durante los próximos días y que actúen con rigor ante actuaciones que pongan en peligro a la población". Los que se salten esta norma se arriesgan a multa, detención y retención del coche.

Desde la entrada en vigor del decreto, en Andalucía se han puesto 20.524 denuncias y se han detenido a 164 personas. No supone un porcentaje mayor que el del peso de la población andaluza en el conjunto español. La delegada del Gobierno ha apelado a la responsabilidad y ha recordado que la orden de confinamiento es de obligado cumplimiento para todos, "por lo que no vamos a permitir desplazamientos innecesarios y conductas insolidarias".

Lo que el Gobierno intenta de cara a este fin de semana es que se mantengan las restricciones, por lo que su delegada en Andalucía advierte de que viajar a segundas residencias comportará sanciones, detenciones y retenciones de vehículos. La delegada ha vuelto a agradecer “el gran esfuerzo que supone para una sociedad como la nuestra, habituada a compartir a diario espacios púbicos, interactuar y con un sentido de la colectividad tan arraigado, permanecer en sus viviendas pensando en el bien común”, y ha expresado su convencimiento de que “la solidaridad de todos ganará la batalla a esta crisis sanitaria”.

 “Tras casi 15 días de estado de alarma la sociedad somos conscientes de la envergadura de esta situación y de que la movilidad nos pone en peligro a todos”, ha incidido Sandra García, por lo que ha reclamado “mantener la tensión para controlar esta crisis sanitaria donde todos somos piezas fundamentales”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios