Andalucía

Hallan los cadáveres de dos inmigrantes, uno de ellos de un niño, en la costa de Almería

Los cadáveres de un joven de entre 20 y 30 años y de un niño de 8 fueron encontrados ayer en la costa almeriense. El cuerpo del adulto fue rescatado en la zona del faro de Mesa Roldán y puede ser uno de los ocupantes de la patera que un día antes fue localizada en la isla de San Andrés de Carboneras, en la que habían navegado seis argelinos, entre ellos una embarazada, que permanecen ingresados en el Hospital de Torrecárdenas.

En el primer caso fue un pescador el que sobre las diez de la mañana alertó a la Guardia Civil de la presencia de un cuerpo que flotaba próximo a la playa de Los Muertos y el faro de Mesa Roldán. Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de un varón de origen argelino. Los primeros indicios apuntan a que pudo ser uno de los navegantes de la patera de la isla de San Andrés, si bien la investigación sigue en marcha.

Unas horas más tarde la Guardia Civil se hizo cargo de una nueva investigación. En este caso era un niño de 8 años el que aparecía muerto en la línea de costa de la Isleta del Moro. El juez ordenó el levantamiento del cadáver sobre las siete de la tarde y hoy se realizará la autopsia al cuerpo, que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que no ha sido posible determinar si era otro de los ocupantes de la patera de San Andrés, dado que se desconoce el tiempo exacto que ésta permaneció en el mar.

Por otro lado, fuentes de la Delegación de Salud informaron de que cuatro de los seis inmigrantes rescatados ayer se encuentran en planta, entre ellos la embarazada, mientras que otro permanece ingresado en el área de Observación y el último en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios