Andalucía

Un militante de IU en Málaga competirá con Maíllo por la candidatura a la Junta

El malagueño Manuel Matas Padilla, antiguo coordinador comarcal de la Axarquía, anunció ayer que optará a las primarias abiertas del partido en Andalucía "con los pies en el suelo" para "dar otra opción a la militancia", pero con aspiraciones en que IU gobierne la comunidad tras las próximas elecciones.

En declaraciones a Efe, Matas destacó que afronta el reto con "ilusión" y que su objetivo es "dar otra opción más a militancia" de cara las primarias abiertas del partido,a las que también ha mostrado su disposición de presentarse el coordinador regional de la formación, Antonio Maíllo.

De esta manera Mata se converiría en el primer rival de Maíllo para la candidatura a la Presidencia de la Junta, aunque el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, señaló ayer que al menos tres personas más podrían presentarse a estas primarias, incluido ya este militante de la provincia malagueña.

Maíllo celebró ayer que haya candidatos a las primarias del partido, ya que va a permitir una normalización de los debates políticos "democráticos" dentro de los partidos. "La dirección andaluza ha puesto un 5% de mínimo aval, esta dando un mensaje de que queremos que haya un debate político abierto, profundamente democrático, un debate de alianza con la sociedad andaluza a la que ofrecer el reto pragmático y apasionante", manifestó Maíllo.

El domingo la asamblea de Córdoba capital decidió que no seguirá el camino de las primarias para elegir a su candidato para las municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios