Andalucía

IU garantiza el acuerdo de Gobierno y no ve razones para convocar elecciones

  • Antonio Maíllo asegura que su formación apuesta por la estabilidad del Ejecutivo andaluz, del que ha dicho que está demostrando se puede salir de la crisis con otras políticas.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha garantizado el cumplimiento del acuerdo programático del gobierno de coalición con el PSOE y ha sostenido que "no ve razones" para un posible adelanto electoral en Andalucía. 

El nuevo líder regional de IU ha expresado en rueda de prensa la apuesta de su formación por la estabilidad del Ejecutivo andaluz, del que ha dicho que está demostrando que de la crisis económica se puede salir con otras políticas. 

"IU garantiza el acuerdo programático y no hay razones para convocar elecciones anticipadas. Hemos dado garantías de estabilidad y estamos convencidos de que la estabilidad vendrá también por el PSOE-A", ha aseverado. 

Sobre la posibilidad de que los próximos presupuestos de la Junta supongan un escenario de tensión entre los socios de gobierno, Maíllo lo ha negado a la espera de que el Ministerio de Hacienda dé a conocer el marco económico en el que se elaborarán las próximas cuentas andaluzas. 

El encargo que tiene Diego Valderas, vicepresidente de la Junta, es defender que las comunidades autónomas no asuman en solitario el recorte del déficit público y que el Estado asuma parte de esa responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios