Andalucía

IU inicia movilizaciones en defensa del decreto de viviendaBruselas premia a Andalucía por proyectos sobre la tercera edad

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, anunció ayer movilizaciones en defensa del Decreto sobre la Función Social de la Vivienda de la Junta, que considera "justo y necesario", tras el anuncio de la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno central. En una rueda de prensa en Sevilla, Maíllo aseguró que la decisión del Ejecutivo es un "nuevo ataque" a Andalucía y a una norma "impecable desde el punto de vista jurídico, plenamente constitucional y que está al servicio del pueblo y no de los poderes financieros", por lo que ha anunciado que IU "no va a resignarse".

La coalición tiene previsto presentar mociones en ayuntamientos y diputaciones para que "defiendan la soberanía de Andalucía para establecer una norma que garantiza un derecho básico de los ciudadanos" y que ha tenido su reflejo -recordó- en otras comunidades.

En esas mociones se incluirá también que los 771 ayuntamientos y 8 diputaciones de Andalucía "se posicionen para instar al Gobierno central a que no cumpla la amenaza del recurso".

Varios proyectos del País Vasco, Galicia, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía fueron premiados ayer por la Comisión Europea por su contribución a la mejora de las condiciones sanitarias de la tercera edad a través de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías.

La directora general de Salud Pública, Social e Inclusión de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz, consideró que los programas andaluces premiados (uno consagrado a la integración de información sobre sanidad y otro para mejorar las condiciones de vida de los ancianos), podrían implantarse en otras regiones. Pero, para ello "se necesita cierto tiempo de formación y de capacitación de los profesionales", indicó Josefa Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios