Andalucía

IU pospone para después de las europeas un posible pacto contra la crisis

  • Espera que el PSOE se pronuncie sobre algunas de sus propuestas al acuerdo

Izquierda Unida pospondrá el diálogo político con el PSOE-A para alcanzar un acuerdo contra la crisis económica hasta después de la celebración de las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo, con el objetivo de centrarse en la campaña electoral que lleva a cabo la formación de izquierdas. La reunión que mantuvieron el pasado jueves representantes de ambas formaciones no se cerró ningún acuerdo, sino que se produjo una "primera toma de contacto" después del principio de acuerdo alcanzado en la última reunión que se celebró entre el Ejecutivo y la oposición, y en la que el PP se desmarcó de un posible acuerdo.

IU está a la espera de que el PSOE-A se pronuncie sobre diversas propuestas que la formación puso sobre la mesa y que suponen el desembolso por parte de la Junta de 6.000 millones de euros. Entre algunas de éstas, se encuentran la puesta en marcha de la Renta Básica, que se situaría en el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

La coalición de izquierdas espera que el Pleno del Parlamento debata antes de que finalice el presente periodo de sesiones una iniciativa con las medidas en común del PSOE y de su formación para hacer frente a la crisis. No obstante, habrá de concretarse si cada grupo presenta una proposición no de ley, si se hace una conjunta o si se celebra un debate general con propuestas de resolución. IU ya mostró su conformidad con 26 de las medidas incluidas dentro de un documento presentado por el Gobierno andaluz compuesto por un total de 41 propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios