Andalucía

IU empieza a moverse a nivel provincial para elegir a sus delegados periféricos de la Junta

  • En Córdoba, IU se anticipa y elige a Pedro García y Manuela Calero como sus representantes

El Gobierno andaluz sigue teniendo atascado los nombramientos en su estructura periférica, pero en IU ya se está avanzando para la elección de quienes ocuparán los cargos a nivel provincial que en el reparto de poder para esta legislatura ha pactado con el PSOE.

La primera provincia en dar el paso ha sido Córdoba. La noche del pasado miércoles, la Ejecutiva cordobesa votaba al ex edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, como el candidato idóneo para hacerse con la delegación provincial de Fomento, Turismo y Comercio. Que Córdoba haya tomado la delantera a otras provincias no es extraño, ya que su dirección elaboró un duro acuerdo, aprobado por unanimidad, en el que se entendía que los nombramientos en la Junta de Andalucía se estaban realizando sin contar con la organización. Y para evitarlo, lo mejor que ha hecho IU en Córdoba es señalar a un militante de forma directa sin mandatar a la dirección andaluza para que elija por ella. El acuerdo tiene el refrendo de 12 miembros de la Ejecutiva, donde sólo se registró un voto en contra y dos abstenciones tras un amplio debate.

En el caso del coordinador vinculado a la vicepresidencia que ostenta Diego Valderas, la miliante señalada para hacerse con el cargo es la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero.

El paso que ha dado Córdoba será seguido por el resto de provincias. En cada una, las direcciones provinciales elegirán a sus aspirantes, y su nombres será propuestos a la Ejecutiva regional, que es quien tiene en su mano la decisión final, aunque la potestad de los nombramientos recae en exclusiva en los consejeros de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios