Andalucía

Imputan por cohecho a Javier Merino en el caso Astapa

  • Este empresario es marido de la actriz y modelo Mar Flores. La jueza imputa los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias a Carlos Barrientos, primo del ex alcalde, que ocupó un cargo de confianza durante su mandato

La jueza del caso 'Astapa', contra la presunta trama de corrupción municipal destapada en el Ayuntamiento de Estepona, Isabel Conejo, mantuvo hoy la imputación por un delito de cohecho contra el empresario Francisco Javier Merino de la Cuesta, marido de la actriz y modelo Mar Flores.

Según informaron fuentes judiciales, al margen de Merino también prestaron declaración ante la instructora la prima hermana del ex alcalde Antonio Barrientos, para la que se mantiene la imputación por blanqueo de capitales, la misma que se mantuvo contra su hermano Carlos Barrientos, al que además se le imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

En el caso del ex alcalde, Antonio Barrientos, que permanece en prisión desde el pasado 20 de junio, se le imputan los mismos delitos que a su primo, si bien se suma el de malversación. Carlos Barrientos ocupó un cargo de confianza durante el pasado mandato.

Otra de las personas que prestó declaración esta mañana ante la jueza fue el que fuera escolta del ex alcalde Enrique P., a quién se le mantuvo la imputación por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, los mismos que al abogado Antonio V. y a Sonia Margarita R., supuestamente vinculada al abogado Juan Simón, imputado en la causa.

Con las personas que comparecieron hoy son ya 59 los imputados en el caso. De ellos, 35 están en libertad sin fianza, 20 en libertad bajo fianza y cuatro permanecen en prisión. Se trata del ex alcalde, Antonio Barrientos, del que fuera su jefe de gabinete, José Flores, y de los concejales del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina. A todos ellos se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo si bien en el caso de Reina se añade el de fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios