Andalucía

Imputan a una tía del presunto asesino del bebé de Almería

  • El juez indica que de la declaración de Jonathan Moya "se desprende la existencia de indicios razonables" de la participación en el delito de Consolación M.J.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, ha imputado a Consolación M.J. en la causa instruida contra su sobrino Jonathan Moya González, principal sospechoso del secuestro y muerte en Almería de una niña de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva). En un auto, el juez instructor indica que de la declaración de Jonathan Moya el pasado martes en la Ciudad de la Justicia de Almería, "se desprende la existencia de indicios razonables" de la participación en el delito de Consolación M.J., que habría tenido conocimiento de la situación del acusado y la niña fallecida.

El magistrado Jesús Miguel Hernández Columna ha citado a declarar a la tía de Jonathan Moya en calidad imputada el próximo 16 de abril a las 12:00. Ese mismo día, además, ha sido emplazada para declarar como denunciante-perjudicada M.C.R., que comparecerá ante el juez a las 10:00. Por su parte, Antonio Revuelta, el letrado de la acusación particular, que ejerce la madre de la menor, ha asegurado "no estar sorprendido por esta imputación" ya que el pasado martes, en su declaración ante el juez, el propio acusado "insinuó que podía haber gente de su familia que supiera algo sobre lo sucedido y que no quería que les pasara nada". Revuelta ha indicado, sin embargo, que no cree que esta mujer conozca nada sobre lo sucedido a la menor, sino que, su encubrimiento en los hechos "estaría más relacionado con la búsqueda" que la Policía Nacional efectuó para hallar a Jonathan Moya una vez que se tenía conocimiento del presunto secuestro de la menor.

En este sentido, ha manifestado que se trataría de una persona que podrían haber conocido el paradero del acusado cuando se le estaba buscando y no aportó ninguna información: "La cosa va más bien por ahí y no por que pudiera conocer detalles sobre lo que le sucedió a la bebé".

Jonathan Moya, principal acusado por estos hechos, fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después del rapto de la menor. La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios