San Roque

El Infoca da por controlado el incendio de Sierra Carbonera

  • Se mantienen en la zona tres retenes con 21 especialistas en extinción y técnicos, y dos vehículos autobomba realizando tareas de vigilancia

El Plan Infoca ha dado por controlado a las 8:45 horas de este viernes el incendio declarado a las 23:35 horas del miércoles en Sierra Carbonera, en San Roque. Una vez realizada la medición con GPS sobre la zona afectada, este siniestro ha recorrido 200 hectáreas, mayoritariamente de matorral, y correspondientes a los términos municipales de San Roque y La Línea de la Concepción.  

Según ha indicado el Plan Infoca en un comunicado, actualmente se mantienen en la zona tres retenes con 21 especialistas en extinción y técnicos, y dos vehículos autobomba continúan realizando tareas de vigilancia y si fuera necesario, de refresco. La dotación de personal se mantendrá hasta la declaración final de extinguido.  

Los trabajos de extinción de este siniestro se han prolongado ininterrumpidamente desde la detección del siniestro el pasado miércoles, y ha supuesto la participación de más 150 especialistas del dispositivo, entre técnicos de extinción, agentes de Medio Ambiente, especialistas de extinción, o conductores de vehículos. Junto a ellos, seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, una maquinaria pesada, así como hasta 14 medios aéreos.  

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuesta por agentes de Medio Ambiente especializados en la materia y adscritos al dispositivo Infoca, está trabajando en el esclarecimiento de las causas de este siniestro, del que se han encontrado marcados indicios de intencionalidad. Asimismo, se tratará de esclarecer la posible relación de este incendio con el registrado el pasado domingo también en el municipio de San Roque, en concreto en la Sierra del Arca.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios