Andalucía

Intentan introducir tres kilos de droga pegada a las piernas

  • El 'modus operandi' se ha convertido en una constante en el puerto de Almería

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Almería detuvieron el pasado día 1 y 2 de septiembre a dos individuos que intentaron evadir los controles para introducir tres kilos de hachís en la capital almeriense. A los detenidos se les acusa de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil se aprehendió de 30 piezas de hachís, con un peso total de 2,998 kilogramos.

La primera actuación se realizó sobre las 10:35 horas de día 1, cuando los agentes, durante el control de personas y equipajes a un buque procedente de Nador, observaron a Zazou E. M. que denotaba síntomas de nerviosismo. De inmediato procedieron a reconocerlo y localizaron 20 piezas de hachís adosados a los muslos y a los bolsillos de una chaqueta con cinta adhesiva. La segunda actuación ocurrió a primera hora de la mañana del día 2 durante el desembarco de pasajeros del buque Berkane. La Guardia Civil detuvo a Hichan E. F. con otras diez piezas de hachís ocultas por el mismo método que el anterior.

El estupefaciente intervenido quedó pendiente de su pesaje oficial por el Servicio de Sanidad Exterior del puerto de Almería.

Las diligencias, junto con los detenidos, están a disposición del juzgado número 6 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios