Andalucía

Interceptados 31 inmigrantes en Cabo de Gata a bordo de dos pateras

  • Se trata de 30 adultos y un menor, todos varones, menos dos mujeres

La Guardia Civil ha interceptado hoy en aguas de Cabo de Gata, en Almería, dos pateras ocupadas por trece y por dieciocho personas, han informado fuentes del instituto armado y de Salvamento Marítimo.

La primera operación se ha desarrollado a primera hora de la tarde de hoy cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó el eco de una lancha a unas ocho millas náuticas de Cabo de Gata.

La Guardia Civil ha interceptado sobre las 14.30 horas esta embarcación y ha transbordado a sus trece ocupantes, todos ellos argelinos, que han sido trasladados al puerto de Almería.

Los inmigrantes -once varones adultos, una mujer y un menor- han sido asistidos por Cruz Roja en el puerto, aunque todos presentaban buen estado.

Justo cuando culminaba esta operación, el centro nacional de Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de un nuevo avistamiento por parte de un avión de Vigilancia Aduanera.

En busca de esta patera, que navegaba a una velocidad de diez nudos a unas 35 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, ha partido un helicóptero de Salvamento Marítimo y la embarcación de rescate Salvamar Denébola.

Sobre las 20.00 horas de hoy, la lancha ha sido localizada en la zona de la Punta de la Polacra con dieciocho inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer, según un primer recuento facilitado por la Guardia Civil, que ha precisado que todos se encuentran bien de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios