Andalucía

Intervienen 222 kilos de alimentos destinados a la Feria de Sanlúcar la Mayor

  • La patrulla del Seprona detectó tres vehículos que transportaban marisco, pasteles y carne de cerdo para la feria sin los sistemas de refrigeración adecuados.

La Guardia Civil ha intervenido 222 kilos de alimentos destinados a la Feria de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) por carecer de las condiciones necesarias para su transporte, así como de los correspondientes registros sanitarios.

Los alimentos perecederos eran transportados en vehículos sin sistemas de refrigeración y carecían de los correspondientes registros sanitarios, etiquetado y condiciones de envasado necesarios para ser aptos para el consumo humano, ha informado la Guardia Civil en una nota.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Puebla del Río detectó tres vehículos que transportaban marisco, pasteles y carne de cerdo para la feria sin los sistemas de refrigeración necesarios durante un registro en el punto de verificación instalado en el acceso al recinto ferial de Sanlúcar la Mayor.

Han sido intervenidos 24 kilos de chuletas de cerdo, 38 kilos de carne de cerdo en jamones, 40 de carne de cerdo envasada al vacío, 30 de solomillo de cerdo envasado al vacío, 70 de secreto y chuletas de cerdo, quince de marisco y cinco kilos de pasteles.

Los tres conductores de los vehículos que transportaban los alimentos han sido denunciados por infracciones al reglamento 853/2004 que regula las condiciones sanitarias de los productos de origen animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios