Andalucía

Investigan la muerte de un ghanés en el Club Marítimo de Huelva

La Policía Nacional de Huelva investiga las circunstancias y la causa de la muerte del hombre de 42 años y nacionalidad ghanesa cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de julio en las instalaciones de Real Club Marítimo de Huelva, en la desembocadura del río Odiel. La autopsia realizada por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva al fallecido determina que murió por asfixia. El cadáver presentaba además dos fuertes golpes que se sospecha que puedan corresponder con dos puñetazos.

El hombre, nacido en 1972 en Ghana, vivía desde hace tiempo en un asentamiento de inmigrantes subsaharianos de Lucena del Puerto. No tenía enemigos conocidos, pero acusaba graves problemas de salud que lo mantenían limitado para trabajar en el campo. De hecho, sus propios compañeros cuidaban de él y le proporcionaban techo y comida en una chabola del campamento.

En la última semana de julio varios compañeros lo llevaron al centro de salud de Lucena del Puerto, desde donde fue derivado en ambulancia al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. Tenía los pulmones encharcados (ya había padecido neumonía en varias ocasiones). Esto obligó a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo sanitario, donde le extrajeron líquido del pecho y estuvo bajo vigilancia hasta el miércoles 30. Ese día los médicos decidieron bajarlo a planta y él pidió el alta voluntaria. Salió del hospital por su propio pie y en pijama. Sus allegados comunicaron a los investigadores que el fallecido no sabía moverse más allá de las fronteras de Lucena del Puerto, que desconocía por completo el paisaje de la capital. Varios testigos lo vieron deambulando por el entorno del Parque Moret y de El Torrejón. Fue la última vez que se le vio con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios