Andalucía

Juan de Dios Mellado será el director general de Canal Sur

  • Era, hasta ahora, director general de Comunicación Social de la Junta

Juan de Dios Mellado. Juan de Dios Mellado.

Juan de Dios Mellado.

Juan de Dios Mellado es el nombre de consenso para ser el nuevo director general de Canal Sur en sustitución de Joaquín Durán. Actualmente es el director general de Comunicación Social, puesto al que llegó el pasado febrero para dirigir la política de comunicación del nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos. Mellado se impone, finalmente a Carmen Estero, gerente de RTVA, que fue la primera propuesta realizada por el Ejecutivo.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Mellado ha trabajado en Diario 16 de Málaga y fundó la empresa Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga. Desde 1999 a 2008 ocupó puestos directivos en la Opinión de Málaga antes de dar el salto a la comunicación institucional

Ejerció como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010 antes de volver a La opinión de Málaga para convertirse en director. En mayo de 2018 se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación de Málaga

Mellado estará acompañado por el periodista Rafael Porras, que se pondrá al frente del Consejo de Administración de RTVA. Este organismo caducó en 2014 y el bloqueo que se acaba con el acuerdo de este martes ha provocado una anomalía parlamentaria, pues Ciudadanos y Podemos, que llevan en la Cámara desde 2015, no estaban representados en el órgano de gobierno del ente público audiovisual. 

Reducción del número de consejeros en RTVA

El acuerdo pergeñado por PP, PSOE y Ciudadanos no sólo atañe a la renovación de los puestos directivos, sino que también contempla una reducción del número de miembros del Consejo de Administración de RTVA. Porras contará con nueve consejeros, en vez de los 15 que hay actualmente. El reparto no es definitivo, pero la previsión es que sea uno para Vox y Adelante Andalucía, dos para Ciudadanos y tres para PSOE y PP. 

Este reparto es, precisamente, uno de los motivos que hace que Adelante Andalucía no se haya sumado todavía al acuerdo. Consideran en la confluencia de Podemos e IU que su representación en el Consejo de Administración debe acercarse más a Ciudadanos que a Vox. Además, han solicitado una apuesta por la reducción del trabajo con productoras y un aumento de la producción propia, así como el blindaje del carácter público del ente audiovisual. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios