Andalucía

Julián Muñoz agota su permiso de tres días y vuelve a prisión

  • El ex alcalde ha llegado a la prisión de Alhaurín de la Torre a las 7.30 de esta mañana. Lo ha hecho sentado en la parte trasera de un todoterreno que conducía el chófer de Isabel Pantoja

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha agotado su primer permiso penitenciario, que ha durado tres días, y ha regresado hoy a la prisión de Alhaurín de la Torre para continuar cumpliendo tres condenas por causas urbanísticas como lleva haciendo desde hace veintiún meses.

Muñoz ha vuelto a la cárcel a las 07:30, y ha llegado, serio y fumando un cigarro, sentado en la parte trasera de un todoterreno que conducía el chófer de la cantante Isabel Pantoja.

Ya dentro del recinto penitenciario ha bajado del automóvil para subir a otro en el que ha terminado de adentrarse en el penal y ha eludido hacer declaraciones ante los informadores que aguardaban su llegada.

Otros periodistas esperaban hoy su salida desde el chalé "Mi gitana", ubicado en la urbanización de Puerto Banús "La Pera", en Marbella, algunos de los cuales han seguido desde varios vehículos su viaje hasta la prisión.

Ha retornado a la cárcel casi a la misma hora a la que salió de este recinto el pasado sábado con destino a su residencia marbellí, donde al llegar bajó la ventanilla del vehículo y dijo a los informadores que se congregaban a las puertas del domicilio "gracias a todos" y que estaba "muy cansado", tras lo que entró al chalé.

Este permiso penitenciario lo ha concedido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, tras haberlo solicitado el ex regidor cuando estaba en la cárcel jienense, donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el "Caso Malaya" sobre corrupción en el Ayuntamiento marbellí.

La junta de tratamiento de esa prisión acordó denegarlo en diciembre pasado, decisión que fue recurrida por el preso y que ha dejado sin efecto el juez.

El magistrado, que considera que el preso "lleva una buena evolución" y que el permiso "puede ayudar a su reinserción", dictó el auto en el que concedía este beneficio carcelario el 31 de marzo.

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria dispuso como condiciones para el permiso la presentación diaria de Muñoz a las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute del beneficio penitenciario en su domicilio, así como las que fija la cárcel donde permanece.

El ex alcalde de Marbella permanece recluido desde julio de 2006 y además de este permiso, la cárcel malagueña ha acordado por mayoría permitir otra salida de tres días a Muñoz, aunque al no ser una decisión aprobada por unanimidad, la juez de Vigilancia Penitenciaria deberá aprobar tal beneficio penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios