Andalucía

La Junta negocia con la PGA para intentar mantener el Andalucía Masters de Golf

  • Fernando López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, afirma que la cantidad que se venía aportando por parte de la Administración era "muy elevada", y en la actualidad es "difícilmente asumible"

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado este viernes que la Administración autonómica continúa negociando con la PGA European Tour para que se pueda llevar a cabo el Andalucía Máster de Golf en Valderrama, en San Roque, con una "reducción" de la aportación económica que realizaba esta Administración.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López Gil ha señalado que llevan "meses" en conversaciones con la PGA con la intención de que esta campeonato llegue a materializarse al suponer un impacto mediático "muy importante" que se traduce en turismo para la provincia gaditana. 

En este sentido, ha apuntado que la cantidad que venía aportando la Junta de Andalucía al evento era "muy elevada", agregando que en la actualidad es "difícilmente asumible" porque las "prioridades" de la Junta están ahora en otros sectores.

Según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, se están buscando además "aportaciones diferentes a la aportación directa de la Junta", en forma de contactos que se vienen manteniendo con distintas empresas aunque aún "no se han materializado". Según ha indicado López Gil, esperan que se tome "pronto" una decisión al respecto porque el campeonato debería celebrarse en el plazo de un mes "y ya estamos en periodo de riesgo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios