Andalucía

La Junta achaca los altercados de La Mojonera a "problemas puntuales de orden público"

  • La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró que la convivencia en el barrio se asemeja a la que se vive en otras zonas de Andalucía que cuentan con la presencia de un alto número de inmigrantes

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, achacó hoy los disturbios producidos en el barrio almeriense de La Mojonera a raíz del apuñalamiento que se cobró la vida de Sega S., natural de Malí y de 24 años, a un "problema puntual de orden público".

En declaraciones a los periodistas, Navarro aseguró que la convivencia en el barrio de La Mojonera es "normalizada" y se asemeja a la que se vive en otras zonas de Andalucía que cuentan con la presencia de un alto número de inmigrantes.

De este modo, apuntó que "no hay que descontextualizar los hechos ocurridos", pues se trata de un suceso «puntual» como el acaecido haces tres meses por la muerte de otro inmigrante en Roquetas de Mar, que debe de entenderse como una "alteración del orden público".

Así, afirmó que los disturbios están "ya controlados", a pesar de lo cual, señaló que la Consejería seguirá trabajando en colaboración con los Ayuntamientos para favorecer en la integración y atención a los inmigrantes que residen en la comunidad.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene el dispositivo de seguridad en la localidad de La Mojonera tras una noche de aparente tranquilidad con algunos incidentes aislados, según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia. 

A lo largo de esta mañana pasarán a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería) los cinco detenidos por desorden público, los dos últimos, D.C., de 39 años y M.K., de 26, ambos de origen subsahariano, detenidos en la mañana de ayer tras un altercado entre éstos y un grupo de nacionalidad marroquí. 

Por otra parte, Mohamed S., de 28 años, presunto autor del delito de homicidio que acabó con la vida del malí de 24 años Sega S., Aziz E.S., de 27, y Abderrahim L., de 28, todos ellos de nacionalidad marroquí, pasarán a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de El Ejido (Almería) durante la jornada de mañana, según las previsiones dadas por la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios