Sevilla

La Junta obliga a cambiar de colegio a una niña que obtuvo plaza por vacante y por medida cautelar

  • La menor fue admitida definitivamente en el centro en 2010 al quedarse plazas libres y lograr los puntos necesarios. El Gobierno andaluz justifica que "ha quedado sin efecto" la escolarización.

El abogado de unos padres ha denunciado que la Junta de Andalucía ha cambiado de colegio a una niña de siete años que obtuvo plaza en un centro concertado por medida cautelar ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que luego logró la plaza en propiedad al haberse producido vacantes.

El letrado José María Ruiz Bobillo ha relatado la preocupación que embarga a los padres pues el curso escolar empieza el lunes y han recibido una comunicación de la Junta que les obliga a sacar a su hija del colegio concertado en el que ha estudiado desde 2008.

Según el abogado, la niña pidió plaza para el curso 2007-2008 en el Colegio de los Padres Blancos de Sevilla y no obtuvo plaza, por lo que acudió a la vía judicial y fue escolarizada cautelarmente con fecha 6 de marzo de 2008 por mandato del TSJA.

Estando vigente el procedimiento judicial y por tanto la medida cautelar, de nuevo se presentó para obtener plaza en dicho colegio en el curso 2010-2011 y fue admitida definitivamente, ya que se habían producido vacantes y la menor tenía los puntos necesarios por proximidad del domicilio familiar y tener hermanos en el centro.

Ha explicado el abogado que, al haber obtenido la plaza deseada, los padres se retiraron del pleito por el proceso de escolarización, al haber quedado sin objeto.

Pese a ello, el 23 de julio pasado el jefe de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación provincial de Educación envió a los padres una notificación en la que les ordenó sacar a su hija de colegio de los Padres Blancos y matricularla en un centro público al haber "quedado sin efecto la escolarización cautelar de la menor".

Según Ruiz Bobillo, estos hechos reflejan "el caos que impera en la Delegación de Educación" y han sumido a los padres en una gran preocupación después de cuatro años con su hija escolarizada en el centro de su elección.

Los padres "todavía siguen llamando a todas las puertas de la Delegación Provincial de Sevilla, sin que nadie les reconozca que ha sido un lamentable error, y todo ello cuando el curso comienza el lunes y todavía no saben a qué colegio tienen que llevar a su hija", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios