Andalucía

La Junta dice que datos del paro "corroboran el moderado optimismo" sobre la crisis

  • Recio ha pedido al sector privado que aproveche para invertir y recuperar la "senda deseable" de crecimiento económico.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha dicho que los datos de paro en Andalucía en mayo son "positivos" porque son los mejores sobre descenso de paro en los últimos cuatro años, y ha añadido que las cifras "corroboran el moderado optimismo" que tiene la Junta respecto a la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, Recio se ha referido de esta forma a los datos registrados en las oficinas de empleo de Andalucía al término del mes de mayo, que ponen de manifiesto que el paro bajó en 10.849 personas (1,23 por ciento) en relación con el mes anterior, con lo que el conjunto de parados se situó en 868.458 personas.

El consejero ha dicho que es el momento en el que una vez que está "estabilizado el entorno del mercado laboral" y con unos indicadores de coyuntura económica en la que se recupera la confianza de los consumidores, la actividad empresarial, "es el momento en el que el sector privado debe aprovechar la ocasión".

Recio ha pedido al sector privado que aproveche para invertir y recuperar la "senda deseable" de crecimiento económico.

Según el titular de Empleo, si se analiza la distribución por sectores se aprecia que el de los servicios pone de manifiesto que es en esta fecha en la que se suelen hacer las contrataciones para la temporada, y que "eso se ha notado" en los datos de mayo.

No obstante, ha advertido de que el sector de la construcción y de la industria "también tira" y se nota un incremento también de la población activa "sin empleo anterior" y que debe verse "como algo positivo" porque pone de relieve que la gente "se anima y tiene confianza para incorporarse al mercado laboral".

"Los motores principales que tenemos en la economía vemos que están en reactivación", ha indicado Recio, quien ha destacado que a nivel provincial se marca un descenso en todas las provincias excepto en la de Jaén, donde se da un "cero por ciento". EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios