Sevilla

La Junta insiste en que quien quiera ir a un colegio segregado "se lo pague"

  • Susana Díaz ha respondido a la petición de Soledad Becerril, que ha pedido a Griñán que no se aplique la eliminación de conciertos a los centros de educación diferenciada.

La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha afirmado este viernes que "quien quiera ir a un colegio segregado, que se lo pague" tras la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de que la Junta posponga su decisión de eliminar los conciertos a los colegios de educación diferenciada. 

Díaz ha manifestado a los periodistas que la Defensora del Pueblo tiene que "hacer honor al cargo" y defender al conjunto de los ciudadanos, y "no los intereses de determinados sectores privados que quieren hacer negocio". 

Estos sectores "no responden a la igualdad y a esa coeducación que nosotros defendemos", ha indicado. 

En su opinión, Becerril debe defender la educación pública y de calidad, los intereses de la comunidad educativa y de los ciudadanos y no de sectores privados que pretenden hacer negocio con la educación. 

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha transmitido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su preocupación por la decisión de la Consejería de Educación de eliminar los conciertos a los colegios de educación diferenciada y le ha pedido que no la aplique. 

Becerril ha pedido al presidente andaluz que impulse el diálogo con las instituciones afectadas y que posponga cualquier decisión en las circunstancias actuales que "añaden enorme preocupación a los padres cuyos hijos están actualmente escolarizados de modo satisfactorio". 

Cinco colegios no mixtos de Sevilla han presentado de forma conjunta un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la orden de conciertos de la Consejería, que retira el convenio con diez de estos colegios en la región basándose en resoluciones judiciales contrarias a sufragar con fondos públicos este modelo de enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios