Andalucía

La Junta recurrirá la sentencia que reconoce a unos padres de Málaga la objeción a Ciudadanía

  • El Gobierno andaluz llevará el fallo al Tribunal Supremo para decidir "la posición definitiva"

La Junta de Andalucía recurrirá la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha reconocido a unos padres de Málaga el derecho a ejercer la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, según anunció ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

El consejero manifestó que la Junta ha puesto "en marcha todos los mecanismos jurídicos para recurrir todas aquellas resoluciones que desde el ámbito de lo contencioso" vayan en esa dirección con respecto a esta asignatura. El consejero andaluz dijo que "cada padre tiene el derecho de defender lo que estime justo, pero será el Tribunal Supremo el que decida la posición definitiva".

La Junta recurrirá porque "esa asignatura es algo que debe ser un elemento clave en la educación de los hijos y que en ningún momento niega ni coarta la libertad de creencia de cualquier ciudadano".

El Obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, calificó ayer de "buena noticia" la sentencia del Alto Tribunal andaluz.

El abogado y padre que ha recurrido el derecho a la objeción, aseguró que la sentencia conllevará más recursos por parte de los padres y añadió que es "bastante esperanzadora porque permite demostrar que los derechos se vulneran por la asignatura y por los temas transversales que en ella se tratan".

La sentencia, dictada en esta semana, reconoce este derecho después de que el pasado 4 de marzo, este mismo tribunal diera la razón a unos padres de Bollullos Par del Condado (Huelva), también contrarios a que su hijo recibiera esta asignatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios