Andalucía

La Junta inicia el reparto de desayunos y meriendas a 50.000 niños necesitados

  • El desayuno consta de un envase de leche y una pieza de fruta y la merienda será un bocadillo.

La Junta empieza desde hoy a repartir desayunos y meriendas a los niños que se beneficiarán del decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, que comienza por las denominadas Zonas de Transformación Social y prevé llegar a 50.000 niños cuando esté totalmente implantado.

En una primera fase serán los alumnos del centenar de colegios ubicados en las Zonas de Transformación Social (especialmente desfavorecidas) los que se beneficien de esta medida, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

En esta primera etapa de desarrollo del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía se han tenido en cuenta, argumenta la Junta, las necesidades alimentarias de los menores que viven en las zonas de transformación, zonas de actuación preferente de los servicios sociales.

En una segunda fase, y a instancias de los informes de los servicios sociales comunitarios que ejercerán de intermediarios entre la Administración andaluza y las familias, se localizarán a los menores en riesgo de exclusión social fuera de las zonas de transformación. En este caso, se notificará a los centros escolares el número de beneficiarios nuevos cada semana para incluirlos en la red.

El desayuno consta de un envase de leche y una pieza de fruta y la merienda será un bocadillo; en función de las características de cada uno de los colegios, se entregarán por la mañana o en horario de comedor. La "novedad" que añade el Decreto Ley de medidas urgentes es que garantiza las tres comidas diarias a los menores necesitados. Además de esta línea, en el caso de los menores, se podrán en marcha varios ejes de actuación específicos que suman siete millones de euros de inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios