Andalucía

Landaluce felicita a Picardo pero deja claro que el PP quiere "dos banderas" en el diálogo con Gibraltar

El diputado nacional electo del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al pueblo de Gibraltar y a la coalición socialista-liberal, liderada por el abogado Fabian Picardo, que ha ganado los comicios, pero ha dejado claro que el PP quiere volver a la fórmula 'dos banderas, tres voces' instaurada con el Proceso de Bruselas en el diálogo con Gibraltar. 

En un comunicado, Landaluce ha subrayado que su partido quiere seguir "cooperando" con el Ejecutivo gibraltareño para adoptar medidas en favor de la población de un lado y otro de la Verja, pero con reglas diferentes a las que estableció el Gobierno socialista en España. 

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado que su partido sigue dispuesto a mantener un diálogo "fluido y fructífero" con los gibraltareños, "sin olvidar que los populares son partidarios de reanudar con Londres las conversaciones sobre la soberanía de la colonia, interrumpidas en 2002 y que el Gobierno del PSOE dejó a un lado para dar prioridad al Foro Tripartito". 

Según ha subrayado, "el PP es partidario de volver a la fórmula 'dos banderas, tres voces' instaurada con el Proceso de Bruselas", el marco acordado en 1984 entre España y el Reino Unido para dirimir la cuestión de la soberanía en el que Gibraltar participa, "pero sin poder de decisión". Para Landaluce, se trata de "la mejor de las opciones, como estaba reflejado en el programa electoral del PP". 

Tras expresar su "respeto absoluto" por el resultado electoral, el deseo del PP de "colaborar" con el nuevo gobierno gibraltareño en beneficio de la población, el alcalde de Algeciras ha subrayado que "los intereses de España están por encima de los de los partidos". 

Por último, Landaluce ha enviado palabras de ánimo para Peter Caruana tras quince años de Gobierno en Gibraltar, "gobierno con el cual no compartíamos muchas de sus aspiraciones por ser perjudiciales para los intereses de España, lo cual no quita para reconocer su labor por la población a la que se debía", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios