Andalucía

Libertad para el ex alcalde de Alcaucín bajo fianza de 120.000 euros

  • La fianza se prestará previsiblemente mañana según fuentes de la defensa del ex regidor, el único encarcelado que queda por el caso Arcos

La jueza del caso "Arcos" contra la corrupción urbanística ha dictado hoy un auto de libertad bajo fianza de 120.000 euros para el ex alcalde de Alcaucín (Málaga) José Manuel Martín, elegido por el PSOE y único encarcelado que quedaba por esta causa tras salir de la prisión un arquitecto de Diputación.

Martín fue acusado de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad documental y dimitió del cargo que ocupaba desde 1991 antes de ir a la cárcel el pasado 3 de marzo.

Fuentes judiciales han informado hoy de la resolución judicial sobre su libertad y desde fuentes de su defensa han apuntado a Efe que la fianza se prestará previsiblemente mañana.

El ex alcalde imputado fue detenido el pasado 27 de febrero por este caso y se ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza cuatro días después por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Vélez-Málaga, del que es titular la jueza Irene Urbón.

Ahora tendrá prohibido salir del territorio nacional y deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando se le reclame, mientras que el caso continúa bajo secreto sumarial.

Esta operación, que suma más de una veintena de imputados, destapó una trama que presuntamente construía y después legalizaba viviendas en suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la comarca de la Axarquía.

Por su parte, el que era jefe adjunto del servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga José Francisco Mora, que ingresó en prisión junto al ex alcalde por su presunta implicación en este caso, quedó también en libertad tras pagar una fianza del mismo importe el mes pasado.

Este técnico fue imputado de los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación.

La cuantía de estas dos fianzas es similar a la fijada en su momento por la jueza para tres de los empresarios detenidos en esta causa para eludir la prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios