Tribunales

Libertad con cargos para los seis detenidos por maltratar a una discapacitada

  • La víctima tuvo que ser operada tras comprobar los médico que tenía tres costillas rotas y un neumotórax

Un juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a las seis personas detenidas, cuatro de ellas de la misma familia, como presuntas autores de malos tratos continuados sobre una mujer de 26 años con discapacidad intelectual a la que llegaron a derramar cera derretida "por diversión". 

Fuentes de la investigación han informado que, tras ser puestos a disposición judicial, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha decidido dejar en libertad con cargos a las seis personas detenidas por la Policía Nacional, entre las que se encuentran cuatro familiares de la víctima, en concreto una tía, una prima, su novio y la madre de éste. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, la víctima había permanecido maniatada durante días y presentaba múltiples contusiones, quemaduras y erosiones. Los sanitarios que la atendieron comprobaron que tenía tres costillas rotas y neumotórax, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció 15 días ingresada. 

Los familiares arrestados vivían con la mujer y la prestación por invalidez que ésta percibía era el único sustento económico de la familia. Varios de los arrestados supuestamente se habían "divertido" derramando cera derretida de una vela sobre el cuerpo de la discapacitada, según añade la Policía.

De los hechos se tuvo conocimiento cuando el padre de la víctima avisó a la Sala del 091 y comunicó que su hija, quien presenta una incapacidad del 65% y no vivía con él, estaba siendo maltratada por varias personas, entre ellas algunos familiares. También manifestó que había intentado hacerse cargo de ella, pero que los parientes a cargo de su custodia lo habían impedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios