Andalucía

López confía en que Vox permita la aprobación de las cuentas de 2020

  • La dirigente popular asegura que, “hasta el momento”, la formación de extrema derecha ha demostrado “altura de miras

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López. La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López.

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López. / Eduardo Briones (Ep)

La secretaria general del PP Andaluz Dolores López confía en la “altura de miras que ha demostrado Vox hasta el momento” en Andalucía para apoyar el Presupuesto de la Junta para 2020. Está convencida hasta el punto que no cree que una hipotética repetición electoral en noviembre pueda perjudicar al acuerdo que ya ha adquirido la formación de extrema derecha con el Gobierno de Juanma Moreno para darle su apoyo a estas cuentas.

López, en una entrevista con Europa Press, asegura que no cree que Vox pudiera echarse atrás tras haber demostrado “responsabilidad” con su apoyo a las cuentas de 2019. “Si algo hemos demostrado en estos presupuestos es que los andaluces y su bienestar están por encima de todo, de elecciones y de ideología”, insiste.

Sobre el Presupuesto del próximo ejercicio, la número dos PP se muestra convencida de que se van a volver a bajar los impuestos, al tiempo que se garantizarán y mejorarán los servicios sociales. Esta es una de las cuestiones que está llevando, en su opinión, a que todos los indicadores económicos que se están conociendo sean positivos.

Tras afirmar que el Gobierno presidido por Juanma Moreno le está “dando la vuelta a Andalucía, que pasa de ser el vagón de cola a locomotora”, la diputada onubense defiende  de que hay que seguir en esa vía de crecimiento económico para atraer a los inversores y a los creadores de empleo.

La dirigente popular confiesa que lo “más complicado” de los seis primeros meses de gobierno fue llegar a conocer “el entramado” que existía en la Junta “y poder destapar lo que realmente había en todos los sentidos y con cajones con doble fondo”.

Tras afirmar que lo encontrado “ha superado todas nuestras expectativas” y avisar de que “aún quedan cosas por ver”, López asegura que se han encontrado agujeros y mala gestión en todas las áreas. “No se ha librado ni una y lo que más duele es cuando ocurre en las áreas más sensibles como ocultar debajo de las alfombras a más de 500.000 andaluces en lista de espera quirúrgica”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios