Andalucía

"Lucharemos para que los asesinos no salgan libres"

  • Javier Casanueva, tío de Marta y portavoz de la familia, pide endurecer la legislación "y no ser blando pensando en la reinserción".

Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, ha comparecido ante los medios de comunicación a las 19:00 de este sábado para confirmar las informaciones relativas a la confesión por parte de Miguel, ex novio de Marta, del asesinato de la joven sevillana desaparecida desde el pasado 24 de enero.

El portavoz familiar, que no permitió preguntas tras su intervención, aseguró que la Subdelegación del Gobierno fue la encargada de comunicar a la familia que Miguel "había confesado el asesinato de Marta", así como que "había otro cómplice, su amigo Samuel, que le ayudó a deshacerse del cadáver".

Javier Casanueva pidió que los jueces sean inflexibles con los implicados en la muerte de Marta del Castillo y subrayó que la familia de la joven "luchará para que se haga justicia y que los asesinos no salgan libres".

Al mismo tiempo, pidió "una reflexión a las autoridades y al pueblo" para introducir modificaciones en la legislación actual "y no ser blando y frío pensando en la reinserción".

Al término de la comparecencia de Javier Casanueva las personas allí concentradas gritaron al unísono "queremos justicia".

El padre de Marta: "Si han detenido a Miguel, por algo será"

El padre de Marta del Castillo aseguró, tras conocerse la detención de Miguel C.D, ex novio de su hija, que si lo han detenido "por algo será" y ha añadido que, desde un principio, él siempre ha pensado que estaba implicado, cuando todavía desconocía la detención de una segunda persona del entorno del joven.

Antonio del Castillo ha explicado que fue el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, quien este viernes le comunicó personalmente la detención de Miguel, con quien Marta había mantenido una relación de dos meses.

"Los indicios los tienen que buscar ellos, nosotros no somos los que buscamos las pistas, y supongo que hasta que no han tenido algo concluyente no han hecho nada, pero nosotros siempre hemos pensado lo mismo. Ahora van buen camino", subrayó Del Castillo. Asimismo, el padre de la desaparecida se reafirmó en la idea de que la familia de Marta siente "mucho alivio por ver que por fin hay alguna realidad".

A pesar de que la familia siempre ha pensado que el ex novio de Marta estaba implicado en su desaparición, Antonio del Castillo ha apuntado que "tal vez la Policía debe de tener algo más" para detenerlo.

El padre de la joven también ha comentado que "nadie sabe" por lo que está pasando la familia, "ni se lo imaginan", al tiempo que ha señalado que lo único que desean es que Marta vuelva a casa cuanto antes.

Por otra parte, fuentes de la investigación han aclarado que la Policía siempre sospechó de Miguel, que fue interrogado y retenido en al menos dos ocasiones más. Sin embargo, en esas ocasiones la Policía no pudo detenerlo ante la falta de pruebas, aunque existían evidencias de su presunta implicación en el caso. Las mismas fuentes han agregado que había evidencias físicas de la estancia de Marta en casa de Miguel o de una persona muy cercana a él.

La familia ha pensado desde el principio que Miguel C.D., de 20 años y residente en la localidad sevillana de Camas, ha estado implicado en la desaparición de Marta del Castillo, puesto que fue la persona que dejó a la menor en el portal de su casa, en la calle Argantonio, a lasnueve y media de la noche del pasado 24 de enero.

Los familiares de Marta están "destrozados" y dicen que su ex novio "parecía un chico normal"

Familiares de Marta aseguraron estar "destrozados" después de que Miguel, ex novio de la joven, que lleva desaparecida desde hace tres semanas, haya admitido ante la Policía su asesinato. Una prima de la joven, Sandra, manifestó que este joven "parecía un chico normal".

"Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Yo le conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así", explicó Sandra visiblemente emocionada.

La prima de la joven sevillana indicó que toda la familia, que componen más de un centenar de miembros repartidos entre Sevilla, Francia y, en su mayor parte, Móstoles, se encuentran "destrozados" y que quienes viven en Madrid han decidido seguir allí de momento "porque ya no se puede hacer nada".

Los familiares madrileños de la joven desaparecida señalaron también que están recibiendo numerosas muestras de afecto y solidaridad de ciudadanos y amigos, así como de personalidades políticas como el propio alcalde de Móstoles, Esteban Parro. "Ha llamado a mi padre para ofrecernos todo su apoyo", manifestó.

A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa y emocionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios