Luciano Alonso

Luciano Alonso deja la Consejería de Turismo para ocupar Cultura y Deporte

Luciano Alonso, hasta el momento consejero de Turismo, Comercio y Deporte, cambiará de área para hacerse cargo de Cultura en la próxima legislatura, una Consejería que también incorpora como novedad las competencias en Deporte.

Nacido en Palomero (Cáceres), en 1953, es diplomado en Ciencias Sociales y profesor de EGB, además de estar casado y ser padre de dos hijas.

Durante su mandato en la Consejería de Turismo se aprobó la Ley de Turismo, se puso en marcha el primer laboratorio de innovación turística (Andalucía LAB), y se desarrollaron iniciativas como el proyecto "Andalucía de compras" y el programa de deporte escolar.

Anteriormente, entre 1994 y el 2004, Alonso estuvo al frente de las delegaciones de Gobernación y del Gobierno de la Junta en Málaga, además de ser presidente del Paraje Natural del Torcal de Antequera desde 1989 hasta 1993.

Militante del PSOE desde 1978 y parlamentario andaluz desde el 2004, durante la séptima legislatura presidió la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa, y fue ponente de las leyes de Patrimonio Histórico, Ferrocarriles y de retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Además, Luciano Alonso fue senador por Málaga entre 1986 y 1993, y en la Cámara Alta presidió la Comisión de Sanidad, Seguridad Social y Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios