Andalucía

Marín acusa a la Junta de no ser "correcta" en la comisión de los cursos

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, calificó de "irresponsable" la actitud de la Junta en el envío de la documentación solicitada por la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación. Marín explicó que contra lo que esperaban el Gobierno de Susana Díaz entregó a los miembros del órgano "una hoja excel con una serie de documentación y unas explicaciones que no proceden".

En opinión del líder andaluz de C's, el Ejecutivo "no ha actuado con corrección" y por eso la comisión acordó en la reunión del pasado martes, con el apoyo de todos los grupos salvo el PSOE, volver a reclamar a la Junta que remita los expedientes completos con resolución de reintegro firme. "No queremos que se nos diga que hay muchas toneladas de documentos, sino que se nos faciliten todos aquellos que estén ya en disposición de ser estudiados y analizados por los miembros de la comisión de investigación. Para eso no hacen falta cinco camiones con 20 toneladas de documentos", indicó Marín. Para el líder de C's, la forma de proceder de la Junta es criticable, ya que "es cierto que se respondió en tiempo y forma dentro de los plazos de Reglamento, pero no de forma correcta".

Por eso, para Marín es imprescindible que el Gobierno andaluz actúe de otro modo en este tema. "Tendrá que corregir esta forma de proceder si quiere que entendamos que tiene voluntad de que se aclare todo lo sucedido con los recursos de los parados en Andalucía, y no simplemente alargar y llevar al infinito el desarrollo de esta comisión de investigación", dijo.

Hay que tener en cuenta, que las comparecencias en la comisión no se realizarán hasta que todos los grupos reciban y estudien la documentación solicitada. Esto es uno de los motivos por lo que partidos como PP, Podemos e IU acusan a la Junta de querer retrasar todo hasta febrero de 2016, una vez concluidas las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios