Andalucía

Mario Jiménez: "Cada desahucio en Andalucía tendrá la firma de Rajoy"

  • El vicesecretario general del PSOE-A subraya la gravedad de que un Gobierno en España "haya decidido ponerse por encima de la realidad durísima que están viviendo miles de familias en el país".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha rechazado el decreto de inconstitucionalidad del Gobierno de Mariano Rajoy contra el decreto andaluz antidesahucios y ha dicho que cada desahucio que se produzca en Andalucía "va a tener la firma del presidente del Gobierno, la de Mariano Rajoy".

En declaraciones en su blog personal, Jiménez ha subrayado la gravedad de que un Gobierno en España "haya decidido ponerse por encima de la realidad durísima que están viviendo miles de familias en el país y en Andalucía". "El azote del paro no puede tener el remate del desahucio", ha resaltado Jiménez, que ha criticado que Rajoy "está haciendo un daño sin límites a este país, gestionando la crisis de manera absolutamente errónea y convirtiéndose en un factor que hace todavía más daño a las familias españolas".

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) suspendió de forma cautelar el decreto andaluz contra los desahucios al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno. La decisión paraliza en Andalucía la aplicación de este decreto al menos durante los próximos cinco meses, durante el tiempo que necesiten para tramitar sus alegaciones los gobiernos central y autonómico.

El dirigente socialista ha mostrado su confianza en que Andalucía ganará el recurso ante el TC y Andalucía "porque nuestra norma era perfectamente legal, justa y constitucional" y ha pedido al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que siga defendiendo "el interés general de Andalucía y a las familias que se ven azotadas por estas circunstancias terribles provocadas por la crisis".

Ha opinado que el recurso el Gobierno central en términos sociales puede ser "una hecatombe" y carece de precedentes en términos políticos y ha resaltado la gravedad de que coincida el cuestionamiento por la UE del decreto andaluz y el recurso del Gobierno central al TC. "Ni el TC ni la Constitución están para satisfacer la ambición sin límites de la Unión Europea de intentar subyugar todo a la economía y a los intereses de las grandes empresas bancarias del país", ha apuntado Jiménez.

Por otra parte se ha referido al caso Bárcenas y ha criticado a Rajoy  por considerar que "había mentido a los españoles cuando dijo que no había cobrado nunca dinero de la trama", lo que "nos llena de inseguridad y de frustración por un presidente que ha cometido el pecado capital en la actitud que un representante público tiene que tener ante la ciudadanía, que es no mentir jamás, y Mariano Rajoy ha mentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios