Sevilla

'Todos somos Marta' cifra en más de un millón las firmas por el endurecimiento de las penas

  • El próximo viernes se celebrarán manifestaciones en once ciudades españolas con el fin de que se aplique la cadena perpetua revisable.

La plataforma Todos Somos Marta ha cifrado este lunes en más de 1,1 millón las firmas recogidas en todo el país para pedir que se endurezcan las penas en casos similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y para que se aplique la cadena perpetua revisable.

Los padres de Marta y su abuelo han recibido este lunes en sus casas a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, cuya hija fue asesinada en Huelva y que ha promovido la recogida de firmas con el mismo fin.

Una portavoz de la plataforma ha indicado que ellos tienen ya constancia de 1,1 millón de firmas y ha apuntado que Juan José Cortés ha entregado hoy más de 50.000 que su entorno ha recogido en Huelva.

La misma fuente ha señalado que están pendientes de recibir de varias zonas de España un paquete con 40.000 firmas y otros con unas 5.000 y 4.000 peticiones más para que se endurezcan las penas en casos de asesinatos, violaciones o pederastia así como que se apruebe la opción de la cadena perpetua revisable.

Con este fin, están convocadas para el próximo viernes por la plataforma Todos Somos Marta concentraciones en once ciudades españolas, entre ellas Sevilla.

Así, habrá concentraciones a las 20:30 horas del próximo viernes, en Calahorra (La Rioja), Cádiz, Huelva, Alicante, Don Benito (Badajoz), Oviedo, Vizcaya y Sabadell (Barcelona).

Además, en Móstoles (Madrid) se celebrará una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad con fotos de Marta y pancartas relativas a las reivindicaciones de la plataforma.

En Sevilla, la concentración tendrá lugar en la Plaza Nueva y en ella se leerá un manifiesto similar al que leyó el pasado día 26 el abuelo de la joven desaparecida, durante la concentración que unas doscientas personas llevaron a cabo frente a su domicilio de la barriada de Tartesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios