Andalucía

Mata a un caballo introduciéndole un palo de 70 centímetros por el ano

  • En mayo ya fue detenido por abusar sexualmente de una yegua de la misma granja.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 53 años y vecino de El Ejido acusado de maltratar hasta la muerte a un caballo que se encontraba junto a otros ejemplares en una finca del término municipal. Al arrestado, que responde a las iniciales M.A., le consta una detención en el mes de mayo de 2011 por un episodio similar, cuando ya fue condenado por el juez por abusar de una yegua.

La actuación se inició tras la denuncia interpuesta por el propietario de la caballada, quien informó de que unos desconocidos habían accedido a su finca saltando la valla en la madrugada del día 13, aunque no había detectado la falta de material. La denuncia informaba, asimismo, que uno de los ejemplares había sido inmovilizado con unas cuerdas atadas a los cuartos traseros y le había sido introducido por el ano un mango de madera de 70 centímetros de longitud y cinco centímetros de ancho.

Según el relato del propietario, el caballo presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo, así como hemorragia anal y lesiones internas que había provocado su fallecimiento, por lo que la Guardia Civil inicio una investigación que señaló al detenido, quien tenía antecedentes por un hecho similar cometido en la misma explotación agrícola y ganadera. Una vez que los agentes se entrevistaron con M.A., quien mostró evidentes signos de nerviosismo y dio respuestas contradictorias, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal cuyas diligencias instruye el Juzgado número 2 de la capital.

Como avanzó en exclusiva Diario de Almería, el pasado mes de mayo M. A., fue detenido, también por agentes de la Guardia Civil, por haber accedido a una finca vallada que no era de su propiedad, para abusar sexualmente de una yegua.

El arrestado tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Torrecárdenas después de que la yegua le diera una coz en la cara y se la destrozase cuando trataba de abusar de ella sexualmente. Los hechos ocurrieron en la finca del mismo particular que ahora ha vuelto a denunciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios