Andalucía

Medio Ambiente defenderá el litoral poniendo al día planes urbanísticos obsoletos que lo afectan

  • Planas anuncia una revisión de los planeamientos anteriores al POTA aprobados en 2006

La Consejería de Medio Ambiente iniciará un proceso de revisión del planeamiento del litoral elaborado antes del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), aprobado en 2006, con el objetivo de adaptar los crecimientos urbanísticos que se produzcan a las necesidades reales de hoy, y para que respondan a las legítimas expectativas sociales, medioambientales y económicas, que son hoy diferentes, al momento en que se concibieron tales planes. Así lo anunció ayer el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en su primera intervención en comisión parlamentaria en el Parlamento. Planas se refirió a "diversos episodios distintos en su contenido y naturaleza", entre ellos el relacionado con el proyecto de urbanización de la playa virgen de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), que han provocado "en los últimos meses una justificada alarma social y un amplio debate" sobre un tema que le preocupa a los andaluces como es la conservación de litoral andaluz, "una de las joyas de la tierra".

El Ejecutivo autonómico, "sensible" a esa preocupación, quiere "encauzar la necesaria iniciativa económica y los proyectos de desarrollo que puedan plantearse, haciéndolos compatibles con la preservación de nuestro medio natural", explicó Planas. El consejero mostró su satisfacción por el debate surgido entre los grupos parlamentarios tras presentar esta propuesta, pues "he creído entender que había unanimidad".

Según Planas, es "importante" que estos planeamientos "no constituyan motivos de debate de divergencia política entre los partidos, pues la defensa del litoral debe ser un tema que nos una y no nos separe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios