Andalucía

Mil pestiños al día para la operación de Hugo

  • La familia recauda 7.000 euros para un niño con el síndrome Trevor

Inés Martínez besa la cabeza de su hijo Hugo. Es 26 de octubre y es la primera vez que se pone delante de una cámara para hablar de la enfermedad rara del pequeño, el síndrome Trevor. Pero no piden nada. Inés ofrece sus manos y su tiempopara hacer pestiños, un dulce que desde ese día está permitiendo que la operación de Hugo esté más cerca.

"Me ha cambiado la vida. Nunca me pude imaginar que esto nos iba a ocurrir a nosotros, estoy eternamente agradecida", declaró ayer Inés. Con las manos en la masa, la madre de Hugo contó que el pasado martes le hicieron al pequeño la última prueba que el especialista (en Madrid y por lo privado) necesita para evaluar la operación de tobillo del menor. Hugo padece una enfermedad rara que le provoca tumoraciones en las articulaciones y en los cartílagos.

"El TAC y la resonancia se lo hemos hecho gracias a lo recaudado con los pestiños, y las cuatro placas las ha cubierto la Seguridad Social, gracias a que el médico del hospital me pidió las que justo necesitaba su compañero de Madrid", comentó Inés. Ahora está esperando a que esas placas se las den en un cedé para enviárselo al especialista por correo. "Así no tenemos que gastar dinero en desplazamiento. Intentamos que todo se guarde para cubrir las operaciones del tobillo y la rodilla de Hugo", explicó Martínez, intervenciones que no cubre el servicio público.

Inés no para. En una nave cedida por una vecina de Nueva Jarilla -pueblo de la familia que se ha volcado con Hugo- está día y noche entre pestiños, y también con rosquillas. "Hacemos a diario entre 95 y 110 kilos de pestiños. Las vecinas vienen y preparan chocolate mientras trabajamos y Hugo, que está conmigo, va tomando conciencia de su enfermedad", contó Inés.

Han recaudado 7.000 euros y la asociación Cabeza de Familias de Nueva Jarilla ha donado 12.000 euros. A Inés no le para de sonar el teléfono. Desde Madrid le han pedido 18 cajas de pestiños, también de Lanzarote y una panadería de Málaga no sólo le ha hecho un encargo, sino que el dueño va a venir a recogerlo. Este domingo Hugo saldrá al campo con los jugadores del Xerez Deportivo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios