Andalucía

Moratinos propone al PP trabajar juntos por la "recuperación total" de Gibraltar

  • El ministro de Exteriores pide a los populares que apoye al Gobierno en este "asunto de Estado"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió ayer al PP trabajar juntos "con una visión clara de la recuperación total de la soberanía sobre Gibraltar", en respuesta a una pregunta del diputado popular José Ignacio Landaluce en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Moratinos, que respondió inicialmente con un lacónico sí a la pregunta de si la política del Gobierno con Gibraltar era la más adecuada para los intereses españoles, propuso al PP trabajar juntos "con una visión clara de la recuperación total de la soberanía sobre Gibraltar", pero a la vez le exigió que apoyara al Gobierno en este "asunto de Estado" como "es su obligación como oposición".

A juicio del ministro de Exteriores, el PP ha perdido "perspectiva sobre la política de Estado sobre Gibraltar" y recordó que "cuando el Grupo Socialista estaba en la oposición, jamás se opuso a ninguna decisión que el Gobierno del PP realizó sobre Gibraltar". No obstante, Moratinos destacó la labor de Josep Piqué, "un buen ministro de Exteriores que llegó incluso a hablar de cosoberanía".

Landaluce replicó que "no podemos permitir ni un menoscabo sobre nuestras posiciones sobre el contencioso, ni los actuales desequilibrios entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar" e insistió en que la política "equivocada" del Ministerio de Exteriores ha provocado que, "ahora más que nunca, los gibraltareños tengan aspiraciones de nación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios