Debate de investidura

Moreno: "Díaz ha intentado hacer un traje a medida para los demás partidos"

  • El líder del PP-A tacha de "decepcionante" el discurso de la socialista y señala que, "previsiblemente", su formación votará en contra de la investidura.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que la socialista y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha intentado hacer en su debate de investidura "un traje a la medida" de los demás partidos para lograr su apoyo en la votación de este martes, si bien ha lamentado que ha ofrecido un discurso de "decepcionante", "de grandes frases y palabras huecas, vacío de contenido y de compromisos, y por tanto, vacío de objetivos".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al debate de la socialista en el Parlamento andaluz, Moreno ha señalado que la intervención de Díaz ha estado llena de "promesas viejas que ha incumplido" y deja entrever, en su opinión, "la misma escuela socialista de los últimos 33 años". Ha dicho que "previsiblemente" el PP votará en contra de su investidura porque Susana Díaz "no ha generado ninguna confianza" y el Grupo Popular "no encuentra ningún aliciente o alternativa política que nos acerque a facilitar la investidura". En su opinión, algunas de las promesas de Susana Díaz "son muy antiguas, algunas incluso de Chaves o de Griñán", y su discurso ha sido "un corta y pega" para "intentar hacer un guiño al resto de fuerzas y atraerlas al voto favorable" para su investidura. "Ha intentado hacer un traje a medida para el resto de grupos y contentarlos", ha apostillado.

Ha sido un discurso para el PP "decepcionante", que entiende que "no ha contentado a nadie" porque ha sido "poco ambicioso, poco realista y sin un horizonte nuevo desde el punto de vista de la regeneración ética y democrática que necesita Andalucía". Además, también han echado en falta medidas para "la dinamización de nuestra economía que permitan generar empleo". A su juicio, Díaz ha intentado dibujar un "panorama nuevo, una etapa nueva, cuando somos conscientes de la situación que vivimos en Andalucía" desde el punto de vista de desempleo, que está a la cola de Europa y que "es conocida por sus casos de corrupción", esto, según Moreno, " consecuencia de gobierno socialista".

Por último, el presidente del PP-A ha incidido en que el "problema" de Susana Díaz es "la falta de confianza que tiene el PP y el resto de fuerzas" en ella. Una falta de confianza "que se ha ganado a pulso, porque dice una cosa y hace otra", según Moreno. En el discurso, según Moreno, "no ha generado confianza ninguna" de manera que no encuentran "ningún aliciente" que les lleve a facilitar la investidura, así como ha señalado que no creen en las recetas de la socialista y que votarán en contra "sobre todo porque Díaz se ha dedicado a construir una trinchera entre el PP y el PSOE y no ha mantenido ninguna actitud negociadora hacia el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios