Andalucía

Moreno ve al Gobierno andaluz en permanente descomposición

  • "El Ejecutivo recuerda a Pimpinela, aquel dúo musical de los años 80 y 90 que se peleaban cantando. Los socios de Gobierno dan la imagen de estar mal avenidos", señala el líder del PP-A.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha vinculado el "deterioro" económico y la menor creación de empleo en Andalucía a la "inestabilidad" del Gobierno andaluz de coalición, al que ha comparado con el dúo musical Pimpinela y ha exigido un plan de pago a proveedores y bajar los impuestos.

El dirigente popular ha visitado hoy la fábrica de tortas de aceite Inés Rosales, situada en esta localidad sevillana, donde ha asegurado a los periodistas que Andalucía necesita empresas como esta y ha instado a la Junta a ser "motor" de la creación de empleo y "no un freno, como desgraciadamente se comporta". Después de alertar de que la tasa de paro actual es "insoportable", ha reclamado a la presidenta Susana Díaz que tome decisiones para evitar la imagen de "inestabilidad permanente" del Gobierno andaluz, cuyos socios "se mandan recados y amenazas", ha precisado. "El Ejecutivo recuerda a Pimpinela, aquel dúo musical de los años 80 y 90 que se peleaban cantando. Los socios de Gobierno dan la imagen de estar mal avenidos, proyectan un pésima imagen de Andalucía y generan inestabilidad política que se traduce en inestabilidad económica y en menos posibilidad de crear empleo", ha denunciado. El resultado -ha proseguido- es siempre el mismo: "cuando en España sube el paro, en Andalucía sube más. Cuando baja en España, en Andalucía baja menos".

Respecto al anuncio de Díaz de que a partir de abril se creará más empleo en la comunidad y se reducirá la barrera psicológica del millón de parados, Moreno ha afeado a la presidenta que lleve "tres años" planteando esta posibilidad "incumplida". El objetivo -ha indicado- denota la "falta de ambición" de la presidenta y la "ausencia" de proyectos y programas para evitar el desempleo, aunque el líder popular ha criticado también que sitúe en el "centro de las sospechas" las políticas de formación para el empleo o los ERE. "La Junta no está para crear problemas, está para dar soluciones y tenemos una maraña legislativa que impide que Andalucía sea atractiva. A pesar de la presidenta Susana Díaz y del bipartito (PSOE-IU), en Andalucía se crea empleo, pero gracias a las reformas del Gobierno central y al talento de los emprendedores andaluces", ha esgrimido.

Para darle la vuelta a la situación, Moreno cree que hay que poner en marcha distintas medidas, entre ellas un "urgente" plan de pago a proveedores que termine con la "enorme" morosidad de la Junta. Según ha precisado, el Gobierno de Susana Díaz ha generado intereses de demora durante los siete primeros meses de 2014 por valor de unos 45 millones. El PP-A aboga además por evitar la "inseguridad" jurídica y por animar la inversión, en "lugar de ser un repelente" de la misma, lo que -a su juicio - está provocando que los inversores se inclinen por comunidades más atractivas que Andalucía.

En este sentido, ha reprochado el "bloqueo" de la Junta a las inversiones de colaboración público-privada, lo que ha achacado a motivos "exclusivamente ideológicos", y ha exigido una reforma fiscal "sensata y equilibrada" en la comunidad que incida en la bajada de impuestos para dinamizar el consumo y la economía. Igualmente, Moreno se ha referido al "impago" a los talleres de empleo que desarrollan los ayuntamientos y a la decisión "gravemente lesiva de la suspensión" de las ayudas destinadas al empleo femenino.

El presidente popular ha puesto a Inés Rosales como ejemplo de empresa "emblemática" en Andalucía y en España, una sociedad "embajadora" de la comunidad que está presente en 17 países de los cinco continentes y que factura 14 millones al año. "Exporta experiencia y a la Andalucía emprendedora que todos queremos construir y que es sumamente importante para el futuro y para crear oportunidades y empleo", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios