Andalucía

Moreno afirma que el PP-A se presenta a las elecciones con "un equipo ganador"

  • El líder de los populares andaluces incide en la mezcla de "experiencia y juventud" Reta a Ciudadanos a que apoye una propuesta para reducir la Administración periférica de la Junta

Un día después de que el Partido Popular de Andalucía desvelase todos los cabezas de las listas provinciales para las elecciones generales del 20 de diciembre, llegó la valoración de su presidente, Juan Manuel Moreno, que incidió en el mensaje de la mezcla de "experiencia y juventud" que, en su opinión, forma "un equipo ganador" para concurrir a la contienda electoral. Así lo señaló Moreno en el marco de un encuentro con andaluces residentes en Suiza en el que participó ayer en Ginebra, ocasión que aprovechó para lanzar un mensaje de movilización y confianza en el PP.

Las cinco novedades en los cabeza de lista provinciales para el Congreso son el ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido; el actual portavoz parlamentario en la comunidad, Carlos Rojas, que irá por Granada; el ex alcalde de Córdoba José Antonio Nieto y los regidores de Jaén, José Enrique Fernández Moya y Estepona, José María García Urbano, éste último por Málaga. Completan las listas el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, por Almería; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por Huelva y la ex alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, por Cádiz,

Para el líder de los populares andaluces, en el 20-D se ponen en juego "dos modelos; el de la estabilidad, seguridad y creación de empleo que representa el PP con Mariano Rajoy; o un modelo como el de Zapatero, que será una aventura de pactos de partidos que nos van a llevar a la situación que teníamos hace cuatro años".

En este sentido, resaltó el "gran cambio" que, en su opinión, ha logrado el Gobierno del PP al "sacar a un país de la recesión al crecimiento en sólo cuatro años". Además, incidió en que su partido acude a las urnas "con un equipo ganador, dispuesto a ganar las próximas elecciones generales, y a aportar desde Andalucía un gran número de diputados a ese gran proyecto de estabilidad, de ilusión y de futuro que representa el proyecto del PP y de Rajoy".

El presidente de los populares andaluces también se refirió a Ciudadanos, partido que escenificó el pasado sábado en Cádiz su apuesta por la centralidad política con la presentación de su propuesta de reforma constitucional. Moreno retó a la formación naranja a que apoye la iniciativa que presentará el PP-A en el Parlamento andaluz para reducir la "administración política periférica, que en nada ayuda a la gestión y a la eficiencia de la administración andaluza".

A Moreno le llama la atención que el partido de Albert Rivera haga propuestas para eliminar administraciones, como las Diputaciones y el Senado, y, sin embargo, en Andalucía no ha hecho ninguna para reducir la "administración política". Según el presidente del PP-A, la Junta ha aumentado sus representantes a siete por provincia y tiene siete delegados sectoriales de cada una de las Consejerías, mientras que el Gobierno central sólo dispone de un subdelegado por provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios