Andalucía

Moreno afirma que el PSOE creó "una red clientelar" para ganar votos

  • "Ha habido un intento claro de influir en los procesos electorales", dice el presidente del PP-A

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmó ayer en Cádiz con respecto al caso de los ERE que los 855 millones señalados por la juez Alaya han sido repartidos a una "red clientelar" tejida por el Partido Socialista "con un gran objetivo: ganar influencia y que esa influencia se tradujera en votos".

"Ha habido un intento claro, con medios y recursos, de influir en los procesos electorales", sostuvo el dirigente popular, quien participó en una reunión con el Comité de Dirección del PP de Cádiz para "perfilar el nuevo curso político" ante las próximas elecciones municipales.

Moreno también señaló que se trata del "mayor caso de corrupción acreditado a día de hoy en la historia democrática de nuestro país con más de 200 imputados y más de un centenar de altos cargos políticos" y acusó al Gobierno de la Junta de "no hacer nada para evitar este saqueo a las arcas andaluzas, "sino que creaban procedimientos para ocultarlos e ignorarlos".

"El escrito de la juez es muy duro y da la razón a muchos de los argumentos del PP y desnuda a quienes, como la presidenta Susana Díaz, se han dedicado a negar la verdad y atacar la justicia", apostilló.

Moreno denunció a su vez que se otorgaran "comisiones millonarias" a "conseguidores y mediadores" por no hacer "absolutamente nada sino ser amigo del socialismo andaluz".

Como hicieran días atrás otros compañeros de partido, el líder de los populares andaluces ha pedido a la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz, que "de una vez por todas salga de su escondite y de la cara a los andaluces". "No puedo entender que la señora Díaz, después de todos los acontecimientos, de toneladas de información que han aparecido estos días aún no haya hecho ninguna declaración", aseguró Moreno. Y enfatizó: "No sabemos dónde se encuentra la señora Díaz; no sabemos qué piensa de esa preimputación de dos ex presidentes y de prácticamente todo el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios