Andalucía

Moreno confía en que la gestión de los alcaldes del PP es un aval para la victoria

  • Díaz acusa a Ciudadanos y a Podemos de hacer "seguidismo" al presidente Rajoy

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se mostró ayer convencido de que su partido alcanzará el respaldo "mayoritario" de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales gracias al "aval" de la gestión realizada por sus alcaldes a pesar de las complicaciones de la crisis económica. El dirigente del PP echó mano del optimismo y pronosticó que su partido ganará en las ocho capitales andaluzas. Así lo aventuró durante una visita a la Cooperativa Gallombares de la pedanía Ventorros de San José de Loja (Granada).

"El PP se presenta con el aval de la gestión de muchos alcaldes que en un momento complicado de crisis económica y social han dado la cara y han continuado ofreciendo unos servicios de calidad", apuntó Moreno, que aseguró además que su partido ganará "en todos aquellos municipios" en los que ha gobernado hasta el momento.

Entretanto, la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, arremetió contra los líderes de Podemos y Ciudadanos (C's), Pablo Iglesias y Albert Rivera respectivamente, a quienes acusó de hacer "seguidismo" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y castigar "la voz de los andaluces". En la III Fiesta de la Rosa del PSOE en Martos (Jaén), Díaz insistió en la situación de bloqueo que vive su proceso de investidura como presidenta por parte del resto de los partidos políticos que "dicen no a Andalucía y no tienen alternativa".

A su juicio, Andalucía no puede esperar a que los que han perdido recuperen "algo" en las elecciones del 24-M, y se refirió a un "bloque que bloquea", al que tildó también de obstruccionista. Para Díaz, el máximo responsable de esta situación es el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios