Andalucía

Moreno se reafirma en el rechazo a concertar la enseñanza segregada

  • La consejera defiende esta postura de acuerdo "al marco de la legalidad vigente"

Ni la mediación del Defensor del Pueblo, ni la insistencia del PP andaluz. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, se mantienen firme en el rechazo a incluir en la política de conciertos a los doce centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía, en una posición que, según justifica, "no puede ser otra en el marco de la legalidad vigente".

Moreno subrayó que la posición de la Consejería sigue siendo la misma y, en este sentido, reiteró, en declaraciones a la prensa, su invitación para que estos colegios se abran a un modelo pedagógico de enseñanza mixta, momento en el que "tendrán abiertas las puertas de la Junta de Andalucía".

En el día en el que se cierra el plazo para la solicitud de renovación de convenios [por ayer], y después de que los centros hayan presentado su reclamación al Defensor del Pueblo Andaluz (que admitió la queja a trámite, con el apoyo de 40.000 firmas), la titular autonómica de Educación aseguró que las peticiones registradas serán estudiadas y resueltas en consecuencia. "Hasta ahora no hemos visto ninguna señal de cambio, pero en cualquier momento dentro del proceso en el que ese cambio se ponga en marcha por supuesto que lo vamos a considerar", añadió Moreno, que también pidió al Partido Popular, al hilo de sus últimas críticas por este particular, que "disimule su aversión a la enseñanza pública".

"Los he visto defender con pasión y exceso a la concertada, con la misma fuerza con que desprestigian y atacan a la escuela pública; nosotros estamos en una posición de equilibrio y rigor, de apuesta por la escuela pública y de respeto total a la enseñanza concertada", argumentó la consejera.

Por otro lado, y en lo relativo a la revisión general de la política de conciertos, Moreno recordó que en el contexto actual, "a punto de que se inicie un decrecimiento de la población", se puede plantear "que todas las cargas de la crisis y demográficas caigan sobre la escuela pública". De esta manera, la consejera defendió el ejercicio de planificación "sensato y riguroso", a su juicio, de la Junta, "siempre bajo las coordenadas de proteger a la pública y de respeto a la concertada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios